Baile Salsa - Paso básico suelto

salsa - Fig1  
Partimos de una posición donde ambos pies se mantienen ligeramente separados uno al lado del otro. El movimiento cuenta de dos secuencias con un ritmo (un, dos, tres y un, dos, tres). El movimiento se puede iniciar con cualquiera de los pies, pero lo correcto es que el caballero inicie con el pié izquierdo y la dama con el derecho. Para la explicación vamos a utilizar como referencia iniciando con el pié derecho.
Primer tiempo ( un ): Se marca levantando y moviendo ligeramente el pié derecho hacia la derecha apoyándolo en el suelo, el brazo derecho flexionado se mueve ligeramente hacia atrás y el izquierdo de igual forma se mueve hacia adelante.
salsa - Fig3 Segundo tiempo ( dos ): Se marca levantando y moviendo ligeramente el pié izquierdo hacia atrás apoyando la punta del pié en el suelo, al lado y ligeramente separado del talón del pié derecho, el brazo derecho flexionado se mueve ligeramente hacia adelante y el brazo izquierdo de igual forma se mueve hacia atrás.
salsa - Fig4 Tercer tiempo ( tres ): Se marca levantando nuevamente el pié derecho apoyándolo en el suelo, en la misma posición donde se encontraba; el brazo derecho flexionado se mueve ligeramente hacia atrás y el izquierdo de igual forma se lleva hacia adelante.
Este movimiento se repite para completar el paso básico pero iniciando la próxima secuencia con el pié izquierdo, luego el derecho y termina con el pié izquierdo.
 
salsa - Fig5 salsa - Fig6